El equipo de la peña más grande de San Lorenzo en Europa se consagró campeón de la Copa de la Liga de Asociaciones y Peñas Argentinas en Barcelona. Lo hizo tras golear 4-1 en la final a la filial de River Plate.
El conjunto azulgrana fue de mayor a menor en la copa organizada por APyFAB y Apostillate Eventos. Es que clasificó a los playoffs en la última fecha y a partir de allí, en el mano a mano fue imbatible. Vencieron 5-2 en el global a la filial de Newell’s, en cuartos de final. Luego superó a la peña de Racing en semifinales y finalmente golearon a los Millonarios para gritar campeón.
Diego Shab, Favio Larrosa y un doblete de Lucas Fonteboa le dieron la victoria a los Cuervos de Catalunya que volvieron a demostrar por qué son los más ganadores de torneos interpeñas en Barcelona.
La peña que marca el camino
Entre las distintas actividades que se realizan, como ver los partidos y alentar a San Lorenzo pese a la distancia y a la diferencia horaria, los encuentros entre cuervos y cuervas son fundamentales. La Peña suele ser ese pedacito del Bidegain para quienes emigran, también un lugar en donde hacer amigos y amigas que comparten la pasión por el ciclón y así extrañar un poco menos las raíces y sentirse cerca de los suyos.
Esta no es la primera vez que el ciclón catalán se destaca en lo deportivo. Desde el año 2007, participa en torneos que se disputan entre las distintas peñas de clubes argentinos. Antes de federarse, el equipo masculino consiguió imponerse en dichos torneos en varias oportunidades (5 ligas de peñas, 3 de ellas de forma invicta, entre otros logros).
Hoy la Peña tiene su representación en España con el club, San Lorenzo de Catalunya que cuenta con un equipo masculino compitiendo en la Tercera División de la Federación Catalana de Fútbol y un equipo femenino que ya se consagró campeón invicto del Torneig bajo la órbita de la FCF.
Así, los Cuervos de Catalunya le marcan el camino a las distintas filiales de equipos argentinos que fueron siguiendo los pasos del ciclón catalán y se federaron en la FCF.